CNTQ ganó el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) ganó el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC) 2018, realizada en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante la clausura de la FIC-TEC 2018, fue otorgado el Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, mención: Innovación del Proceso Productivo, al trabajo realizado por nuestra investigadora Yeiralym Gómez referente a la «Obtención de Cloruro de Socio (NaCl) grado farmacéutico para la elaboración de suero fisiológico en Venezuela». Este premio fue creado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2001 y el Presidente de la República Nicolás Maduro le ha dado continuidad.

En el evento estuvo presente el Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quienes catalogaron la FIC-TEC 2018 como una extraordinaria oportunidad para que nuestros científicos y tecnólogos demostraran la inventiva y talento que existe en Venezuela.

Además, el Cntq firmó la Adhesión al Convenio Marco de Cooperación Tecnológica entre el Mppeuct y PDVSA-Intevep durante esta feria.

Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre los caraqueños y las caraqueñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de dicha feria, donde participaron entes adscritos al Mppeuct, delegados internacionales; además de empresas públicas y privadas. Cabe destacar que la FIC-TEC es un espacio para el lanzamiento de Venezuela como país de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

PRENSA CNTQ 



Deja un comentario

Faltan...
00
00
00
00