Historia

En la primera edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, que homenajeó al científico y médico Jacinto Convit y se realizó en diciembre de 2017; más de 300 exponentes se dieron cita en el Poliedro de Caracas para demostrar la capacidad científica y tecnológica de Venezuela, así como para alcanzar acuerdos y negociaciones.

Durante el lanzamiento de este espacio de encuentro y negociación de inversionistas del sector científico y tecnológico, se priorizaron los proyectos dedicados a la Robótica y Automatización, Tecnología, Agroalimentación, Telecomunicaciones, Salud, Seguridad y Defensa, Petróleo y Petroquímica, y Banca y Servicios.

En el cierre de esta cita internacional de la ciencia, tecnología e innovación, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la criptomoneda venezolana El Petro, con respaldo en las reservas nacionales de petróleo, gas, oro y diamantes, instrumento indispensable para la creación de la nueva arquitectura financiera de la nación y la aplicación del plan de recuperación económica venezolano.

Acuerdos internacionales alcanzados en la FICTEC 2017

  1. Firma de acuerdo entre Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), empresa mixta Venezuela-Cuba, y Etecsa (Cuba) para la prestación de nuevas capacidades de servicio de telecomunicaciones a través del Sistema de Cable Submarino ALBA.
  2. Alianza entre Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) y la empresa Jamaica Urban Transit Company (JUTC), para prestar servicios de telecomunicaciones a Curazao.
  3. Reunión de negocios entre Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) y la empresa Telxius, filial de Telefónica de España.
  4. Convenio de cooperación entre el Despacho del Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del MPPEUCT y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, a fin de trabajar de manera conjunta en la cooperación comercial y educativa en las áreas de telecomunicaciones y desarrollo espacial.
  5. Intención de acuerdo entre Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) y la empresa Cable & Wireless (CWN) de Estados Unidos de Norteamérica.

 FICTEC 2018

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, FICTEC 2018, tendrá lugar en el Parque Simón  Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, y contará con un área de exposición de 3.600 m2, con una capacidad para 138 stand de pequeñas y grandes empresas, tanto nacionales como internacionales.

 

 

Faltan...
00
00
00
00