Ivic presentó ciencia aplicada a los sectores industrial y salud en Fictec 2018

Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) participó en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018, que este año se realizó en los espacios del Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas.

Cuatro fueron los proyectos presentados por el Ivic en este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Los avances en la regeneración de lesiones del cartílago de la rodilla con células madre, así como el servicio de suministro de nitrógeno líquido y la licuefacción del gas helio, fueron dos iniciativas que sitúan a Venezuela a la vanguardia de estos desarrollos en Latinoamérica.

Las otras dos propuestas expuestas por el Ivic en la FICTEC fueron el diseño de una planta productora de aceite ozonizado con fines médicos y la identificación de compuestos naturales con potencial acción cardiovascular.

El Ivic también participó en la rueda de negocios con la empresa Phoenix Ozono, a la espera de firmar una alianza estratégica en los próximos días para la producción de aceites vegetales ozonizados.

Los aceites vegetales ozonizados son compuestos con actividad germicida, inmuno-estimulante y reparadora de tejidos.

Entre el Laboratorio de Plasma Química y Nanomateriales del Centro de Química del Ivic y la compañía Phoenix Ozono, se creó un prototipo de planta para la elaboración de aceite ozonizado de alta calidad y a gran escala, destinado a cubrir la demanda del sector salud nacional, tanto público como privado, y con proyección a atender el mercado internacional.

PRENSA IVIC



Deja un comentario

Faltan...
00
00
00
00